Un celular desató la violenta pelea que terminó con un adulto mayor muerto y otro detenido
MAGDALENA, COLOMBIA. (3 FEB 2025) – Un conflicto de años entre dos vecinos en el barrio Ciudadela 29 de Julio, en Santa Marta, terminó en tragedia cuando Didier de Armas Sierra, un líder cívico de la comunidad, fue asesinado a tiros por Alfredo, alias «El Mono» o «Juancho Pistola», tras una fuerte discusión en la noche del domingo.
De acuerdo con lo señalado por Santa Marta Al Día. Según las versiones preliminares, la confrontación se habría originado luego de que dos jóvenes le robaran el celular a la víctima mientras estaba sentado bajo un árbol. Aunque logró recuperarlo tras perseguir a los ladrones, el incidente generó tensiones en el barrio.
De la discusión a la tragedia
La Policía intervino en el momento y le sugirió a Didier que interpusiera una denuncia, pero este se negó, asegurando que conocía a los responsables.
Sin embargo, cuando se dirigía a su casa, se encontró con su vecino Alfredo, con quien ya tenía un historial de conflictos. La conversación escaló rápidamente a una pelea a golpes, tras la cual Alfredo se retiró del lugar, pero minutos después regresó armado y disparó varias veces contra Didier.
El líder cívico fue trasladado de urgencia a una clínica, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
Captura del agresor e investigación en curso
Las autoridades lograron capturar a Alfredo poco después del crimen y adelantan investigaciones para esclarecer los antecedentes de la disputa, ya que testigos aseguran que ambos mantenían una relación conflictiva desde hacía más de 15 años.
Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles sobre la situación legal del capturado y las posibles medidas que tomarán las autoridades en su contra.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.