Bogotá, 3 feb – La Policía Antinarcóticos de Colombia decomisó en el puerto de Cartagena 1.607 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de bananos que tenían como destino final Sevilla (España), informó este lunes esa institución.

El alijo estaba «en cuatro ‘pallets’ compuestos por 216 cajas de banano, de las cuales 205 estaban contaminadas», detalló la Policía que agregó que para realizar el operativo tuvo el apoyo de HSI, una dirección general del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Fotografía cedida por la Policía Antinarcóticos de Colombia de un agente mostrando paquetes de una incautación de 1.607 kilogramos de cocaína, en Cartagena (Colombia). EFE/ Policía Antinarcóticos

Según las autoridades la empresa exportadora, de la que no informó su razón social y con sede en Colombia, realizó 83 exportaciones a Sevilla.

La Policía añadió que la compañía importadora establecida en Sevilla fue creada hace ocho meses con un capital de 3.000 euros, lo que «evidencia inconsistencias».

De igual forma se presume que la cocaína fue enviada desde Caucasia, en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, hasta la plataforma de salida portuaria.

El cargamento de cocaína supuestamente pertenece al Clan del Golfo, la principal organización criminal del país que no solo se dedica al narcotráfico sino también a la minería ilegal, secuestro y extorsión entre otros. En la operación no hubo detenidos.

EFE

Share.