QUINDÍO, COLOMBIA. (4 FEB 2025) – La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, en relación con la muerte accidental de su hijo de cuatro años en Armenia.
El trágico incidente ocurrió el pasado 28 de enero en el sector de Oro Negro. Según el reporte de la Policía Nacional, al llegar a la vivienda encontraron el cuerpo del menor y, sobre una mesa de noche, una pistola.
Hallazgo del arma y captura en flagrancia
El padre del niño, ahora procesado, informó a las autoridades que su hijo se disparó accidentalmente. Sin embargo, al ser interrogado sobre el permiso de porte del arma, el hombre reconoció no poseerlo, lo que llevó a su captura inmediata.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en su domicilio mientras avanza el proceso judicial.
Investigación en curso
La Fiscalía continúa investigando las circunstancias exactas en las que ocurrió la muerte del menor, para determinar si existen responsabilidades adicionales en este caso.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.