Daniel Peña fue llevado al hospital, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas
CÓRDOBA, COLOMBIA. (4 FEB 2025) – En un ataque sicarial ocurrido la tarde de este martes, un joven identificado como Daniel José Peña Vega, de 21 años, conocido como ‘El Peña’ o ‘El Chapita’, fue asesinado por hombres en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones en el municipio de Cereté, Córdoba.
Reporta el medio informativo El Universal. La víctima, residente del sector Los Cambuches, en el barrio Las Palmas, fue trasladada de urgencia al Hospital Sandiego en una motocicleta por sus familiares. Sin embargo, los médicos confirmaron su fallecimiento pocos minutos después de su ingreso, debido a la gravedad de las heridas provocadas por los impactos de bala.
Investigación y posibles móviles del crimen
Las autoridades señalaron que Daniel José Peña Vega era padre de dos hijos y que, según versiones preliminares, estaba bajo sospecha de haber participado en algunos robos en la zona, aunque esta información aún está en investigación.
La Policía adelanta operativos para esclarecer los móviles del crimen y capturar a los responsables. De acuerdo con el reporte inicial, el ataque podría estar relacionado con conflictos delictivos en la zona, pero se espera que el avance de las investigaciones confirme o descarte esta hipótesis.
Comunidad exige mayor seguridad
Este homicidio ha causado conmoción en el barrio Las Palmas, donde los habitantes han denunciado el aumento de la inseguridad y la presencia de bandas delincuenciales. La comunidad pide mayor presencia de las autoridades para evitar nuevos hechos de violencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.