Giovanny Prada Blanco, de 43 años, fue asesinado a tiros por dos sicarios a pie
SANTANDER, COLOMBIA. (4 FEB 2025) – Un hombre identificado como Giovanny Prada Blanco, de 43 años, fue asesinado a disparos en la noche de este martes en el barrio Altos del Llanito, en Girón. El ataque ocurrió mientras la víctima conducía su motocicleta y fue interceptada por dos sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.
Ataque a sangre fría
Reporta el medio de comunicación Vanguardia. El homicidio se registró alrededor de las 11:03 p. m. en la carrera 29B con calle 35, a pocos metros de la vía nacional hacia Lebrija. Según testigos, Prada Blanco había salido de la vivienda de un familiar cuando fue sorprendido por sus atacantes.
Los sicarios, quienes presuntamente lo estaban esperando en la misma cuadra, vestían prendas de color rojo y negro. Cuando la víctima apenas había avanzado unos metros en su motocicleta Yamaha, placa HBB26H, fue abordada por los agresores, uno de los cuales sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones.
El ataque fue tan certero que una de las balas perforó el casco que llevaba puesto. Dos disparos impactaron en su cabeza y uno en el lado izquierdo del pecho. Los atacantes huyeron a pie por las calles del sector.
Intentos de auxilio y muerte confirmada
Familiares y vecinos intentaron socorrer a Prada Blanco, pero los esfuerzos fueron en vano. Minutos después, paramédicos y policías que llegaron al sitio confirmaron su fallecimiento en el lugar de los hechos.
Agentes de la Sijín de la Policía realizaron la inspección técnica del cadáver y recogieron testimonios de testigos para avanzar en la investigación.
Hipótesis del crimen
Las autoridades no descartan que el homicidio esté relacionado con un ajuste de cuentas. Según el informe policial, la víctima habría estado vinculada a la comercialización de sustancias estupefacientes en la zona y tenía una anotación judicial por lesiones personales.
Sin embargo, familiares de Prada Blanco aseguraron que él se ganaba la vida como cotero y desconocían cualquier relación con actividades ilícitas.
Primer homicidio del año en Girón
Este asesinato marca el primer homicidio de 2025 en Girón, el único municipio del área metropolitana de Bucaramanga que no había registrado muertes violentas hasta la fecha.
Por el contrario, en lo que va del año, Bucaramanga ya suma 13 homicidios, Floridablanca 7 y Piedecuesta 2, alcanzando un total de 23 asesinatos en la región metropolitana.
Las principales causas de estos crímenes, según las autoridades, estarían relacionadas con problemas de microtráfico, ajustes de cuentas e intolerancia social.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.