Valle del Cauca, Colombia, 5 febrero de 2025.- Un juez de responsabilidad penal para adolescentes impuso medida de internamiento preventivo a un menor de 17 años, señalado de participar en el homicidio de un tendero el pasado 9 de junio de 2024 en el barrio Bosques de Maracaibo, en Tuluá.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el joven haría parte de la organización delincuencial Los Verdugos, vinculada a la red criminal La Inmaculada. Las pruebas indican que el menor habría conducido la motocicleta en la que huyó el sicario tras el ataque.
El adolescente fue aprehendido el 30 de enero durante un allanamiento en el barrio Entreríos de Tuluá, realizado por la Policía Nacional. En la audiencia de control de garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.
El juez acogió la solicitud del ente acusador y ordenó su reclusión en un centro especializado para adolescentes mientras avanza el proceso judicial.
Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular esta red criminal y esclarecer otros hechos violentos en la región.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.