Caracas, 7 feb – La selección argentina sub-20 se impuso este viernes 3-4 a una incansable Uruguay, en un reñido partido por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, disputado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, y que le otorgó el liderazgo del campeonato al equipo que dirige Diego Placente.
Claudio «Diablito» Echeverri, con un doblete (m.38 y m. 52), y la misma dosis de Maher Carrizo (m. 52′ y m. 69′) dieron el triunfo a la Albiceleste en una nueva edición del clásico del Río de la Plata, que se vivió con intensidad en la capital venezolana.
El descuento para la Celeste llegó por cuenta del capitán Joaquín Lavega, que también se anotó un doblete (60 y 75), y una diana de Esteban Crucci, al minuto 86.
El resultado movió la clasificación de la fase final del Sudamericano, que pasó a comandar Argentina, con seis puntos, los mismos que Brasil, que en esta jornada derrotó por 0-1 a Colombia.
Dominio argentino y la garra charrúa
Argentina tomó las riendas de la primera parte del compromiso y mantuvo el dominio avanzada la segunda etapa, con un «Diablito» Echeverri que aprovechó los espacios para ir al ataque o complementar, con pases bien trazados, la ofensiva Albiceleste.
En sus goles, casi calcados, el mediocampista del Manchester City hizo gala del dominio del balón, logró encarar sin titubeos al portero uruguayo Kevin Martínez, que terminó superado por la habilidad del oriundo de la ciudad de Resistencia.
También hizo lo suyo Carrizo, que aumentó la cuenta a favor de Argentina con su tercer gol.
Sin embargo, Lavega, con su anotación al minuto 60, devolvió el ánimo a los charrúas, que hicieron dudar por instantes a sus vecinos del río de la Plata.
Carrizo intentó devolver el ritmo con su gol al minuto 69, sin imaginarse que se avecinaba un final por momentos impredecible.
Lavega marcó el 2-4 provisional que envalentonó al seleccionado del técnico Fabián Coito.
Fue así como llegó la anotación de Crucci, a escasos minutos de concluir el tiempo reglamentario, con un conjunto uruguayo que aceleró las acciones y logró arrancar gritos desde las graderías en un estadio vestido de azul, en honor a ambos equipos.
Al final, Argentina logró mantener la victoria, mientras que Uruguay quedó en el penúltimo lugar de la tabla, sin puntos.
La jornada la completa este viernes el choque entre Chile y Paraguay.
EFE
lb/laa
(foto)