Kiev, 8 feb – Las autoridades ucranianas informaron este sábado de ataques contra objetivos militares situados en la región rusa de Rostov, limítrofe con el este de Ucrania y donde se hallan, según Kiev, bases áereas y un puesto de mando.
«Rostov fue atacada esta noche. Hubo explosiones en la zona de Selmash, donde se encuentran importantes instalaciones militares», afirmó en Telegram Andrí Kovalenko, del gubernamental Centro para la Lucha contra la Desinformación, dependiente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.
«En particular es sabido que allí hay dos aeródromos militares, uno de los cuales emplea infraestructuras civiles reconvertidas para propósitos militares. En la zona también se han divisado sistemas de misiles antiáereos S-400», añadió.
Kovalenko señaló además que en la ciudad de Rostov se encuentra el cuartel de mando del Distrito Militar Sur de la Federación Rusa, que coordina las operaciones militares en el sur de Ucrania.
«Con anterioridad también se identificaron en el territorio de las instalaciones de Selmash almacenes de munición e instalaciones técnicas relacionadas con la logística del ejército ruso», agregó Kovalenko.
Dada su situación de inferioridad en el frente de guerra, en los últimos meses Ucrania está recurriendo de forma sistemática a lanzar ataques contra objetivos militares en la retaguardia rusa para debilitar la maquinaria de guerra del enemigo.
EFE