Las víctimas fueron sorprendidas y ejecutadas a corta distancia
BOLÍVAR, COLOMBIA. (9 FEB 2025) – La tranquilidad en el barrio Olaya Herrera, sector Estela, se vio abruptamente interrumpida la noche del viernes cuando un sicario asesinó a tres hombres a sangre fría mientras compartían en la parte exterior de una tienda.
Informa el medio Santa Marta Al Día. El atacante llegó al establecimiento con aparente calma, pidió un producto al tendero mientras analizaba a sus objetivos y, tras unos segundos, sacó un arma de fuego que llevaba oculta en la cintura. Acto seguido, disparó sin vacilar contra las víctimas, provocando la muerte inmediata de una de ellas. Luego, para asegurarse de que nadie sobreviviera, les disparó en repetidas ocasiones antes de abandonar el lugar tranquilamente.
El homicida escapó con la ayuda de un motociclista que lo esperaba a pocos metros del lugar. Toda la escena quedó registrada en las cámaras de seguridad de la tienda, y dos personas que estaban dentro del establecimiento fueron testigos del ataque.
Investigación en curso
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables. Agentes de la Policía y el CTI de la Fiscalía analizan las grabaciones de seguridad y han desplegado operativos en la zona para identificar y capturar al sicario y su cómplice.
Este triple homicidio ha generado consternación y preocupación entre los habitantes de Olaya Herrera, quienes piden mayor presencia policial ante el aumento de la violencia en Cartagena.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.