Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Internacional»Rusia propone a la India que fabrique modernos cazas rusos Su-57 en su territorio
    Internacional

    Rusia propone a la India que fabrique modernos cazas rusos Su-57 en su territorio

    10 de febrero de 2025Updated:12 de febrero de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Toto de archivo de cazas rusos MIG-31, portando un misil aerobalístico hipersónico de alta precisión Kinzhal. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Moscú, 10 de febrero de 2025.- Rusia ofrece a la India organizar la producción de los modernos cazas rusos de quinta generación Su-57 en su territorio, al igual que ya hace con los cazas Su-30, afirmó hoy el director general de la Corporación Aeronáutica Unida rusa (OAK), Vadim Badeja.

    «Proponemos estudiar la posibilidad de producir este avión aquí, en la India, del mismo modo que se produce actualmente el Su-30. Es una oferta que no puede proponer ningún otro cliente», afirmó en un vídeo publicado en el canal de Telegram de OAK.

    Rusia toma el bastión ucraniano de Toretsk en la región de Donetsk

    Badeja, quien participa en estos momentos en el salón aeronáutico AeroIndia-25 celebrado en la nación asiática, añadió que «indudablemente el interés de la parte india en el avión Su-57 es enorme».

    Indicó que este caza es imprescindible para el «futuro del desarrollo conjunto de Rusia y la India», y ofreció la posibilidad de llevar a cabo innovaciones conjuntas «sobre la base de la plataforma del Su-57» en el marco de la «alianza tecnológica existente» entre Moscú y Nueva Delhi.

    «Todos ven y valoran (al Su-57) como al único avión de quinta generación que realmente se utiliza de modo habitual en condiciones de combate», sostuvo.

    El funcionario añadió que «las tecnologías, las características y soluciones técnicas utilizadas en el Su-57 garantizarán su superioridad durante los próximos 40 a 50 años».

    Anteriormente, el director de la empresa de exportaciones de Defensa de Rusia, Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, afirmó que el Su-57 será exportado por primera vez en la historia este año, cinco años después de que este avión comenzara a suministrarse al Ejército ruso.

    Rusia y la India llevan décadas cooperando en materia de armamento: sólo en los últimos 20 años Moscú corrió a cargo del 65% del gasto armamentístico indio, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

    Rusia responde a España que normalización con Europa no puede obviar daño causado por UE

    A pesar de la larga y sólida cooperación militar entre ambos países desde tiempos soviéticos, India trató recientemente de distanciarse de la dependencia militar rusa.

    No obstante, Rusia aprovecha todas las oportunidades posibles, como es el caso del actual salón aeronáutico, para renovar el interés de la India, que ya fabrica en su territorio tanques T-90S, cazas Su-30MKI y ha diseñado junto a Moscú los misiles hipersónicos BrahMos-2.

    Además, ambos países firmaron un contrato para el suministro de los modernos sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumph semejantes a los que también vendió a Turquía.

    Nueva Delhi, que ha incrementado sus importaciones de armamento en Occidente, pretende modernizar su ejército después del aumento de las tensiones con China en 2020.

    EFE

    cazas rusos Su-57 Corporación Aeronáutica Unida rusa (OAK) La India Rusia
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Fiscalía Económica de Chile denuncia a Google por prácticas anticompetitivas

    9 de mayo de 2025

    Venezuela dice que el Esequibo estará en «buenas manos» tras las elecciones del 25 de mayo

    9 de mayo de 2025

    Díaz-Canel asegura que acordó con Xi profundizar los lazos bilaterales entre Cuba y China

    9 de mayo de 2025

    México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como ‘Golfo de América’

    9 de mayo de 2025

    México reporta 38.065 repatriados desde inicio del mandato de Trump en EE.UU.

    9 de mayo de 2025

    Kim Jong-un supervisa un simulacro de contraataque nuclear con el lanzamiento de un misil

    9 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.