Intentó escapar, pero los sicarios no le dieron oportunidad
MAGDALENA, COLOMBIA. (11 FEB 2025) – La violencia sigue golpeando al municipio de Puebloviejo, Magdalena. En las últimas horas, un ataque sicarial cobró la vida de Dailer León Yepes, de 38 años, conocido como ‘Vegueta’, quien fue asesinado a tiros mientras se encontraba conversando con amigos cerca del puente La Barra.
Ataque a sangre fría
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. Según el informe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la víctima fue interceptada por dos sujetos en motocicleta que, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida en el lugar.
Testigos alertaron a las autoridades, quienes llegaron rápidamente a la escena junto con el CTI de la Fiscalía para adelantar el levantamiento del cadáver. De León Yepes se conoció que residía en el barrio Nueva Frontera y que, aparentemente, no tenía amenazas previas.
Autoridades en busca de los responsables
El comandante de la Policía de Pueblo Viejo aseguró que se están desplegando todos los recursos disponibles para esclarecer el crimen y capturar a los responsables. Además, hizo un llamado a la comunidad para que brinde cualquier información que ayude en la investigación.
Otro hecho de violencia reciente en el municipio
Este asesinato se suma a otro hecho violento ocurrido días atrás, cuando César Augusto González Ojeda, de 28 años, fue apuñalado en medio de una discusión en un establecimiento comercial cercano a la iglesia municipal.
El presunto agresor, identificado como Luis Camacho Escorcia, era amigo de la víctima y, tras una acalorada pelea, sacó una navaja y le propinó varias heridas mortales. González Ojeda fue trasladado a un centro asistencial, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
Minutos después, la Policía capturó a Camacho Escorcia, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el homicidio.
Preocupación por la seguridad en Pueblo Viejo
La comunidad de Pueblo Viejo ha manifestado su temor ante el aumento de hechos violentos en la región y ha solicitado mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad. La Policía, por su parte, ha intensificado los operativos para reducir los índices de criminalidad y evitar que estos sucesos sigan ocurriendo.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.