El ataque ocurrió en pleno centro de Pereira
RISARALDA, COLOMBIA. (12 FEB 2025) – Un adolescente identificado como Kevin Hernán Rengifo Vásquez, de 16 años, fue asesinado en el centro de Pereira en la madrugada del sábado 8 de febrero. Según versiones preliminares, el joven habría sido atacado tras presuntamente hurtar un casco de motocicleta.
Ataque con arma blanca en pleno centro de Pereira
De acuerdo con lo informado por Q’hubo Pereira. El homicidio ocurrió alrededor de las 12:40 a. m. en la carrera 9 con calle 12. Testigos indicaron que Kevin habría tomado un casco que estaba sobre una motocicleta, lo que provocó que el dueño del objeto lo persiguiera y, al alcanzarlo, lo apuñalara en el pecho, justo a la altura del corazón.
Tras el ataque, el agresor huyó en dirección al municipio de Dosquebradas, mientras la víctima quedó gravemente herida en la vía pública.
Intento de auxilio y fallecimiento
Kevin fue trasladado de urgencia al Hospital San Jorge, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, falleció minutos después.
Inicialmente, su cuerpo ingresó como CNI (cuerpo no identificado) a Medicina Legal, donde posteriormente fue reconocido y reclamado por sus familiares.
Investigación en curso
Las autoridades analizan las cámaras de seguridad del sector para confirmar o descartar la hipótesis inicial del crimen.
Se conoció que Kevin, quien era originario de Cali, estaba cursando estudios de barbería, trabajaba en un taller de mecánica y vivía con sus padres en Pereira.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.