Las víctimas fueron identificadas como Kelly Tatiana Lame Mosquera y Edgar Humberto Prada Hernández
HUILA, COLOMBIA. (12 FEB 2025) – La violencia sacudió nuevamente la zona rural del municipio de La Plata, tras el asesinato de Kelly Tatiana Lame Mosquera (22 años) y Edgar Humberto Prada Hernández (31 años), quienes fueron atacados por hombres armados en su vivienda ubicada en la vereda Santa Marta.
Ataque armado en zona rural
Según lo reportado por Caracol Radio. El crimen ocurrió alrededor de la 1:30 p. m., cuando varios sujetos armados llegaron hasta la residencia de las víctimas y las ultimaron en circunstancias aún desconocidas.
El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante de la Policía de Huila, informó que se han iniciado investigaciones para esclarecer el caso e identificar a los responsables.
“El hecho tuvo lugar en una zona rural de difícil acceso. La Policía ha iniciado una serie de investigaciones para establecer las causas del crimen y dar con los autores”, afirmó el oficial.
Investigaciones y posibles hipótesis
Las autoridades analizan diversas hipótesis, entre ellas un posible ajuste de cuentas entre grupos armados ilegales que operan en la zona, según han manifestado habitantes del sector.
Actualmente, unidades de la Policía recorren el área y dialogan con la comunidad en busca de información que permita ubicar a los responsables del doble asesinato.
Este hecho ha generado gran preocupación entre los habitantes de La Plata, quienes piden mayor presencia de la Fuerza Pública para frenar la violencia en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.