Capturan a seis de los Salazar, combo que delinque en Concordia, Antioquia, para las AGC

468

En zona rural del municipio de Concordia, Suroeste antioqueño, mediante la ejecución de una diligencia de registro y allanamiento, unidades del Departamento de Policía Antioquia lograron la captura en flagrancia de 6 personas que integran una banda delincuencial denominada los Salazar.

Según las autoridades, esta agrupación se dedica a la venta de estupefacientes, extorsiones y amenazas en el Suroeste, para lo cual recibe el apoyo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

Entre los capturados está alias Juan, uno de los líderes y quien, según la investigación, es el enlace con las AGC o Clan del Golfo. Dirigía sus acciones delictivas a generar ganancias para la banda, con las que adquirían material de intendencia y bélico para la realización de sus acciones delictivas, según la Policía.

En desarrollo de la diligencia se logró la incautación de un (1) arma de fuego, munición de diferentes calibres, sustancias estupefacientes, equipos de comunicación, celulares y elementos de intendencia.

En desarrollo de la acción operacional, uno de los delincuentes intento accionar el arma de fuego en contra de los policiales, situación que fue neutralizada de forma inmediata por un funcionario de la institución, quien accionó de forma oportuna su arma de dotación, generando una herida en la mano del delincuente, el cual es atendido en el centro médico del municipio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y Trafico, porte de estupefacientes.

En lo corrido del año en el Departamento de Policía Antioquia se han capturado 1.069 personas por delitos relacionados con estupefacientes.