El cargamento, camuflado en cajas metálicas, tendría un valor cercano a los 450 millones de pesos en el mercado ilegal.
Putumayo, Colombia, 17 febrero de 2025.- Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Edwin Leandro Camayo López y María del Carmen Pinta López, quienes fueron capturados en flagrancia mientras transportaban 674 kilos de marihuana en vías del Putumayo.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles. Ambos procesados no aceptaron los cargos.
Los hechos ocurrieron en la vía que conecta Santa Ana con Mocoa. A la altura de la vereda Urcusique, en Villagarzón, el vehículo en el que se movilizaban presentó fallas mecánicas, lo que llevó a que las autoridades los abordaran. Durante la inspección, los uniformados hallaron varias cajas metálicas envueltas en cinta transparente, que contenían la marihuana.
El cargamento tendría un valor estimado de 450 millones de pesos en el mercado ilegal. Además de la sustancia ilícita, las autoridades incautaron la camioneta, varios teléfonos celulares y 5 millones de pesos en efectivo, que, presuntamente, correspondían al pago por el transporte del estupefaciente.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.