Asegurado por extorsión a una docente y amenazas a una estudiante

490

El Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Mateo Restrepo Buitrago, de 22 años, por ser el presunto responsable de exigirle dinero a una docente a cambio de no matarla a ella y su mascota, y amenazar a una menor de 14 años de edad.

En el año 2017 Restrepo Buitrago estudiaba en las noches en un colegio del municipio de Medellín donde la docente dictaba clases. El estudiante, quien al parecer era consumidor de estupefacientes, perdió varias materias incluyendo la que dictaba la víctima.

Desde el mes de mayo de 2018 se presume que el procesado intimidaba a la víctima y le decía que por su culpa él había perdido el año escolar. En septiembre de ese mismo año y hasta abril de la presente anualidad, le vendría exigiendo dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su mascota.

Por otro lado, a principios del mes de marzo reciente, al parecer, Restrepo Buitrago se presentó en un colegio del municipio antioqueño de Rionegro donde abordó y amenazó a una estudiante de 14 años de edad y le dijo que no la quería volver a ver en la institución educativa o de lo contrario la mataría a ella y a su familia. El hombre le dijo donde trabajaba su mamá y esa información atemorizó a la menor.

Para no contar lo sucedido, la estudiante faltó al colegio con la excusa de que estaba enferma; después de 15 días la mamá la obligó a volver al colegio y el día que regresó el hombre de nuevo la abordó, intentó llevársela en una motocicleta, pero al oír la voz de auxilio de la menor algunos profesores salieron y evitaron que se la llevara, mientras él huyó.

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de tentativa de extorsión agravada y amenazas.

Restrepo Buitrago tiene 3 anotaciones por los delitos de estafa y hurto.