Al momento de la captura del presunto secuestrador, las autoridades hallaron dos serpientes boa constrictor, razón por la cual deberá responder también por delitos ambientales.
Antioquia, Colombia, 22 febrero de 2025.- Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Diyer Torres Benítez, a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de los delitos de secuestro simple y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
Detalles del caso
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero en el barrio La Camila, en Bello (Antioquia). Según la investigación, Torres Benítez habría llevado por la fuerza a su pareja sentimental hasta su vivienda, donde la golpeó y la amenazó con atentar contra su integridad física si intentaba abandonar el lugar.
Operativo de rescate y hallazgos
Tras recibir información sobre lo sucedido, servidores de la Policía Nacional acudieron a la residencia del presunto secuestrador, donde lograron su captura en flagrancia y rescataron a la víctima.
En el lugar, las autoridades también hallaron dos serpientes boa constrictor, lo que derivó en la imputación adicional del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, debido a la tenencia ilegal de fauna silvestre.
Situación judicial del procesado
Durante las audiencias concentradas, Luis Diyer Torres Benítez no se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía. La medida de aseguramiento en centro carcelario se mantendrá mientras avanzan las investigaciones correspondientes.
Esta información se publica por razones de interés general.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.