Dalia Antivar fue baleada en la comuna 15 de Medellín; policía la señala como líder de combo

2693

Luz Dalia Antivar Herrera, de 42 años de edad, fue asesinada a tiros en la noche del viernes 3 de mayo en la calle 10 sur con carrera 54, barrio La Colina, de la comuna 15 Guayabal.

La mujer intentaba estacionar un vehículo a eso de las 8:30 p.m. cuando sicarios motorizados acabaron con su vida.

Con este hecho de sangre, la comuna 15 Guayabal registra 9 homicidios en 2019. Asimismo, el número de asesinatos de mujeres en la ciudad es de 17 este año. En cuanto al total de casos en Medellín, la cifra ascendió a 236.

Prisión domiciliaria
Según las autoridades, a Luz Dalia se le conocía con el apodo de la Gorda Dalia y era la segunda al mando en el combo La Colinita, anexo a la banda la Raya, que lidera alias el Burro (Luis Yefri Ríos López), que heredó a su vez ese sórdido sitial de su hermano Didier de Jesús (alias Tuto), señalado cabecilla principal y quien seguiría dando órdenes desde la cárcel a sus otros hermanos (Wilson a. Monopepe, y Eduardo a. Colada), también integrantes de la agrupación criminal.

Luz Dalia fue favorecida con prisión domiciliaria luego de que un juez le concediera ese beneficio tras condenarla por su presunta participación en el asesinato de un adolescente en el año 2018. También estaría implicada en la muerte de alias Tobio, un exsicario de la banda.

“Alias Dalia fue capturada por la Policía en marzo, tendría participación directa en el asesinato de un adolescente en el año 2018. Se captura junto con otros 13 integrantes por homicidio del adolescente y concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento, homicidio y tráfico de estupefacientes. Tiene un prontuario interesante en la cadena criminal”, dijo al respecto el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El general puntualizó que se trabaja con ahínco con las demás autoridades para esclarecer este hecho, “porque nos interesa más el derecho a la vida sobre cualquier otra cosa. Porque es lamentable perder la vida por causa del conflicto”.

Los comentarios están cerrados.