- Impermeabilización de la cubierta y mantenimiento de baños y consultorios hicieron parte del mejoramiento de esta infraestructura.
- Actualmente, el Distrito de Medellín también interviene las sedes de Metrosalud de Manrique, Campo Valdés y San Antonio de Prado.
Medellín, febrero 25 de 2025- El Distrito de Medellín avanza con el plan de mejoramiento a la infraestructura de la red de Metrosalud, con obras de recuperación, mantenimiento y mejoramiento de unidades hospitalarias, centros de salud y sedes administrativas.
A los 23 centros asistenciales terminados entre 2024 y lo que va corrido de 2025, ahora se suma la finalización de las obras en el Centro de Salud Villa del Socorro, ubicado en la comuna 2. Esta intervención se realizó mediante cierres parciales sin afectar la atención de los usuarios.
La buena noticia es que ya se ofrecen con normalidad todos los servicios en este centro de atención, que hace parte de la Unidad Prestadora de Servicios de Salud de Santa Cruz, los cuales son: programas de enfermería, consulta médica general, odontología, radiología odontológica, farmacia, vacunación, toma de muestras de laboratorio clínico y de muestras de cuello uterino y ginecológicas.
“Todas estas intervenciones en la infraestructura, redundan en generar unos ambientes más agradables, que lleven a que ustedes se sientan con un mayor nivel de bienestar al momento de acceder a nuestros servicios. Es muy importante también tener en cuenta que nuestros funcionarios encuentran en estas adecuaciones, unos espacios mucho más agradables para trabajar, lo cual también redunda en una mejor calidad en el servicio que le préstamos a toda la comunidad”, señaló el subgerente de red de servicios de la ESE Metrosalud Javier Antonio Gutiérrez Rodas.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad que lleva a cabo las obras de este plan de infraestructura, reportó que en este centro de salud se invirtieron más de 580 millones de pesos. “Con el contratista de obra se coordinó la ejecución de manera tal que no se cerrara esta sede, garantizando la prestación del servicio e implementando algunos cierres parciales. Con esta ejecución generamos 21 empleos”, destacó el gerente, Emiro Valdés López.
Dicha intervención contempló el cambio de tejas, impermeabilización de cubierta, reparación y mantenimiento de baños y consultorios, cerramiento perimetral de terraza, pulida de pisos, pintura, resanes, cambio de luminarias, revoque de muros, hidrófugo de fachadas e instalación de anclajes, entre otras labores.
“En estos momentos, a como estaba, quedó supremamente bien, porque realmente estaba deteriorado. El piso estaba manchado, los baños siempre cerrados, estaban dañados, y ahora quedó un 100 %. Gracias, gracias por la remodelación del centro de salud”, dijo Bertulfo de Jesús Diosa, habitante del sector y usuario de Metrosalud.
Actualmente, la EDU adelanta el mantenimiento del centro de salud Campo Valdés y las unidades hospitalarias de Manrique y San Antonio de Prado, intervenciones que se proyectan finalizar en este primer semestre de 2025.