Bello, febrero 25 de 2025- Con una inversión que supera los 5.500 millones de pesos , la Alcaldía de Bello , a través de la Secretaría de Obras Públicas , realiza la intervención de tres escenarios deportivos en el territorio y que beneficiará a los habitantes de los sectores París (comuna 1) y Santa Rita (comuna 11) .
Las obras se desarrollan desde finales del mes enero y cuentan con un plazo de ejecución aproximado de 7 meses.
Cerca de 55 mil habitantes del barrio París , se verán beneficiados por los trabajos que se realizan en la piscina de C.A.S.A París . Este mejoramiento brindará a la comunidad un lugar de sano esparcimiento, aprendizaje y ejercicio físico. El levantamiento de la baldosa (mampostería), instalación de aparatos sanitario (grifería), al igual que las redes hidrosanitarias y eléctricas, apantallamiento, impermeabilización, la reparación e instalación de nuevas losas, con sus filtros y construcción de muro de contención, son parte de las labores que recibe actualmente el escenario.

Por su parte, la cancha polideportiva Monobolis , ubicada en la comuna 1, está siendo sometida a estudios topográficos, instalación de redes hidrosanitarias y eléctricas, filtros, instalación de muro de contención, reparación de losas en mal estado, mejoramiento en porterías, demarcación, pintura, adecuación de graderías, gimnasio al aire libre y cerramiento perimetral.
De otro lado, la cancha de fútbol de Santa Rita , ubicada en la comuna 11 del territorio bellanita, sufrirá una gran transformación al pasar de arenilla a césped sintético. Además del cambio de superficie, la instalación de nuevas porterías, cerramiento perimetral e instalación de redes hidrosanitarias y eléctricas, hacen parte de las acciones que se realizan en el espacio que beneficiará aproximadamente a 42 mil habitantes de esta zona .
2025 será un año cargado de nuevas obras que permitirá a los bellanitas mejorar la calidad de vida y seguir construyendo el Bello con el que sueñan y merecen.