Cámara de seguridad registró el momento en que sicario asesinó a José Ospino Martínez; revelan su historial judicial.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (25 FEB 2025) – José Gabriel Ospino Martínez, conocido como alias ‘El Pipa’, fue asesinado a balazos en la madrugada del domingo 23 de febrero en el establecimiento de comercio El Siberiano, ubicado en el barrio San Pedro del municipio de Turbaco, Bolívar. El crimen, perpetrado por un sicario que se camufló entre los asistentes, quedó registrado en un video de seguridad que revela cómo se llevó a cabo el ataque.
Detalles del ataque sicarial
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el homicidio se produjo a las 12:40 a.m. Según el video de seguridad, ‘El Pipa’ estaba sentado frente a una mesa roja, rodeado de varias personas que conversaban y se movían cerca de él. Aprovechando la confusión del ambiente, el sicario se mezcló entre los presentes, se acercó a la víctima, le apuntó y le disparó en repetidas ocasiones antes de huir corriendo del lugar.
Los asistentes al establecimiento intentaron auxiliar a Ospino Martínez, pero los disparos que recibió le provocaron la muerte casi de inmediato. El violento hecho generó pánico entre los presentes y consternación en la comunidad.
Antecedentes judiciales de la víctima
La Policía Metropolitana de Cartagena informó que José Gabriel Ospino Martínez, de 49 años, tenía ocho anotaciones judiciales por los siguientes delitos:
- Concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo
- Extorsión
- Tráfico de estupefacientes
- Porte ilegal de armas de fuego
- Hurto
- Receptación
- Inasistencia alimentaria
También se conoció que alias ‘El Pipa’ había salido de prisión hace varios meses. En febrero de 2021, la Policía reportó su captura durante un operativo de requisa y control realizado en el barrio El Centro, cerca de la Troncal de Occidente, en Turbaco.
Investigación en curso
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen y dar con la captura de los responsables. Se están analizando las grabaciones de cámaras de seguridad del establecimiento y zonas cercanas para obtener pistas que permitan identificar al sicario y a sus posibles cómplices.
La comunidad de Turbaco se encuentra alarmada por este nuevo hecho de sangre que refuerza los temores sobre la presencia de estructuras criminales en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.