El ataque ocurrió la tarde del martes 25 de febrero en la calle 105 con carrera 25; la víctima no pudo huir por una lesión en la pierna
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (26 FEB 2025) – Un nuevo hecho de violencia sacudió a la localidad Suroccidente de Barranquilla, que en menos de ocho horas registró tres ataques a bala con igual número de víctimas fatales. El más reciente ocurrió a las 4:10 p.m. en el barrio Los Olivos I Etapa, donde un joven oriundo de Riohacha perdió la vida y otro resultó herido.
De acuerdo con lo informado por El Heraldo. Según testigos, un hombre armado llegó a pie a la esquina de la calle 105 con carrera 25, donde un grupo de jóvenes conversaba. Sin mediar palabra, el atacante disparó en repetidas ocasiones antes de huir con la ayuda de un cómplice que lo esperaba a bordo de un taxi.
En el ataque resultaron heridos Juan Andrés Vásquez Viloria, de 18 años y nativo de Riohacha, La Guajira, y Jesús Andrés Arjona Arroyo, de 23 años. Ambos fueron trasladados de inmediato al Paso del barrio La Manga, pero Vásquez Viloria ingresó sin signos vitales tras recibir un disparo mortal.
Se conoció que Vásquez Viloria se encontraba en Barranquilla recuperándose de lesiones sufridas en un accidente de tránsito y utilizaba un caminador para movilizarse.
Por su parte, Jesús Andrés Arjona Arroyo, quien recibió impactos de bala en la cabeza, fue remitido al Camino Universitario Distrital Adelita de Char debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades de la Policía Metropolitana de Barranquilla adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del ataque, identificar a los responsables y determinar si estos hechos violentos están relacionados entre sí.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.