Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Judicializan a alias Zarco, presunto cabecilla de disidencias de las FARC, por secuestro y extorsión
    Actualidad

    Judicializan a alias Zarco, presunto cabecilla de disidencias de las FARC, por secuestro y extorsión

    26 de febrero de 2025Updated:28 de febrero de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Adrián Sánchez Durán, alias Zarco o Josué, presunto cabecilla y jefe de finanzas de las disidencias de las Farc, fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo agravado. Foto Fiscalia General de la Nación.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Esta persona estaría involucrada en el almacenamiento de armas de fuego y explosivos para ejecutar acciones delictivas en contra de la Fuerza Pública y la comunidad.

    Norte de Santander, Colombia,25 febrero de 2025. La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Adrián Sánchez Durán, alias Zarco o Josué, presunto cabecilla y jefe de finanzas de una columna móvil del Frente 33 de las disidencias de las Farc.

    Un fiscal seccional le imputó los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo agravado, cargos que el procesado no aceptó. Sin embargo, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra.

    La investigación estableció que alias Zarco habría participado en el secuestro de una pareja de esposos el 20 de agosto de 2024 en el municipio de La Playa de Belén (Norte de Santander). Además, se determinó que, como jefe de finanzas, coordinaba exigencias extorsivas a comerciantes y transportadores de productos alimenticios en Ocaña, El Carmen y Convención, también en Norte de Santander.

    Disidencias de las FARC: dos integrantes judicializados por homicidio y extorsiones

    Adicionalmente, el procesado estaría involucrado en el almacenamiento de armas de fuego y explosivos para ejecutar acciones delictivas contra la fuerza pública y la comunidad.

    Alias Zarco fue capturado por unidades del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial.

    A.U.

    La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 
    Capturado Disidencias de las Farc extorsión La Playa de Belén Secuestro
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Ejército y Policía incautan permanganato de potasio en Antioquia

    22 de julio de 2025

    Alias Carecarne tenía rol clave en homicidios y control armado en Antioquia

    22 de julio de 2025

    Policía Nacional refuerza acciones en Arauca tras secuestro de uniformados

    22 de julio de 2025

    Capturan a alias Care Caucho por extorsión en municipios del Nordeste antioqueño

    22 de julio de 2025

    Incautan cargamento de cocaína en Antioquia con destino a EE.UU.

    22 de julio de 2025

    Envían a prisión a implicado en atentado con fusil contra comerciante en Sincelejo

    22 de julio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.