Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Internacional»Putin denuncia intentos de países occidentales de torpedear las negociaciones con EEUU
    Internacional

    Putin denuncia intentos de países occidentales de torpedear las negociaciones con EEUU

    27 de febrero de 2025Updated:3 de marzo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    El presidente ruso Vladimir Putin. EFE/EPA/YURI KOCHETKOV / POOL
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Moscú, 27 de febrero de 2025.- El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció hoy los intentos de algunos países occidentales de torpedear las negociaciones bilaterales con Estados Unidos, que celebran este jueves su segunda ronda en Estambul.

    «Sabemos que no a todos les gusta la reanudación de los contactos ruso-estadounidenses. Una parte de las élites occidentales sigue decidida a mantener la inestabilidad en el mundo. Estas fuerzas intentarán torpedear y desacreditar el diálogo ya iniciado», dijo al dirigirse a la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

    [Video] Rusia y EEUU acordaron en Riad respetar sus intereses, pero aún no negocian sobre Ucrania

    Al respecto, llamó a «utilizar todos los medios en manos de la diplomacia y los servicios secretos para abortar dichas intentonas».

    Putin, coronel del antiguo KGB, subrayó que la anterior Administración en EEUU «comenzó a destruir la misma sociedad occidental desde dentro».

    «Eso se puede ver en los problemas en la economía de muchos países occidentales y en la política interna. Esto lo vemos todos», afirmó.

    En cambio, destacó que «los actuales socios» en la Casa Blanca, en alusión al presidente de EEUU, Donald Trump, demuestran «pragmatismo y una visión realista de las cosas».

    Marco Rubio dice que hay un largo camino antes de comenzar negociación con Rusia

    «Renuncian a muchos estereotipos, las llamadas reglas y clichés ideológicos mesiánicos de sus predecesores que, de hecho, condujeron a la crisis de todo el sistema de relaciones internacionales», señaló.

    Putin resaltó que en medio de un mundo que cambia «vertiginosamente», los primeros contactos con la nueva Administración estadounidense despiertan «cierta esperanza».

    «Existe una ánimo mutuo para trabajar en el restablecimiento de las relaciones bilaterales, resolver gradualmente el volumen grandioso de problemas sistémicos y estratégicos acumulados en la arquitectura mundial», dijo.

    Representantes de Rusia y Estados Unidos celebran hoy a puerta cerrada en Estambul la segunda ronda de sus negociaciones bilaterales, que se centrarán en normalizar sus relaciones diplomáticas.

    La primera ronda de negociaciones ruso-estadounidenses tuvo lugar el pasado 18 de febrero en Riad, lo que significó el primer contacto directo entre ambas partes desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

    EE.UU. y Rusia inician contactos diplomáticos para preparar la cumbre entre Trump y Putin

    Putin valoró positivamente la reunión de Riad, que consideró el primer intento de incrementar la confianza entre ambas potencias, lo que calificó de crucial para lograr un arreglo pacífico en Ucrania.

    Mientras, el Kremlin rechazó hoy posibles cesiones territoriales a Ucrania tras las palabras de Trump de que Rusia tendrá que hacer concesiones.

    «Los territorios que se convirtieron en entidades de la Federación Rusia, lo que está escrito en la Constitución, son parte inalienable de nuestro país. Eso es un hecho absolutamente indiscutible y no es objeto de debate», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

    En la primera reunión de su gabinete tras su llegada a la Casa Blanca, Trump aseguró la víspera que Putin tendrá que hacer concesiones durante las negociaciones.

    Además, aseguró que Washington ayudará a Kiev a «recuperar tanto (territorio) como sea posible», aunque, a renglón seguido, admitió que será «complicado».

    Es la primera vez que Trump habla en esos términos sobre las negociaciones con Rusia sobre Ucrania, que comenzarán cuando ambos países normalicen sus relaciones diplomáticas.

    EFE

    Moscú negociaciones con EE.UU. países occidentales Ucrania
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Israel descarta nuevos ataques a Irán tras conversación entre Netanyahu y Trump

    24 de junio de 2025

    Piden un año de cárcel para los tres británicos acusados de contrabando de cocaína en Bali

    24 de junio de 2025

    Evacuan a estadounidenses desde Israel: cientos aterrizan en Florida tras bombardeos

    24 de junio de 2025

    Canadá mantiene silencio ante presión por aumentar inversión en defensa

    24 de junio de 2025

    Migración: México no acepta ser tercer país para retornos desde Estados Unidos

    24 de junio de 2025

    Trump compara cumbre OTAN con momentos de tensión con Israel e Irán

    24 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.