Los menores manipulaban una escopeta de balines cuando ocurrió el disparo fatal
MAGDALENA, COLOMBIA. (5 MAR 2025) – Un trágico accidente cobró la vida de un niño de 11 años en el corregimiento El Horno, municipio de San Zenón, Magdalena, luego de recibir un disparo accidental mientras manipulaba una escopeta de balines junto a otro menor de edad.
Reporta el medio informativo Vanguardia. El hecho ocurrió el martes 4 de marzo, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, en una zona boscosa donde los niños se encontraban cazando. Según las primeras versiones de las autoridades, el arma se accionó de manera accidental, impactando a la víctima.
Tras el incidente, los familiares del menor lo trasladaron de urgencia al hospital de Mompox, Bolívar. Sin embargo, ingresó sin signos vitales y, a pesar de los esfuerzos del personal médico, no fue posible salvarle la vida.
Uniformados de la Policía Nacional atendieron el caso e iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho. La Sijín de la Policía realizó el levantamiento del cuerpo en el hospital, mientras que la escopeta de balines quedó bajo custodia de las autoridades competentes para el desarrollo de las diligencias correspondientes.
En coordinación con la Comisaría de Familia, se puso en marcha el proceso de restablecimiento de derechos de los menores involucrados, con el fin de brindar el acompañamiento necesario a los afectados y sus familias.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar posibles responsabilidades y establecer medidas de prevención que eviten tragedias similares en el futuro.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.