Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo en una vivienda de Soledad
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (7 MAR 2025) – Amalfi Julio Lima, de 37 años, fue encontrada sin vida dentro de su apartamento en el barrio Ciudadela Metropolitana, en Soledad. Su cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue hallado la tarde del miércoles 5 de marzo.
De acuerdo con lo informado por El Heraldo. Familiares y amigos han expresado su dolor en redes sociales y han revelado que la víctima habría sido amenazada días antes por su expareja, quien ahora es investigado por las autoridades.
Últimos días de Amalfi y amenazas previas
Según su hermana Kelly Rueda Lima, Amalfi tuvo una discusión con su pareja actual el fin de semana previo a su muerte. Durante un bazar en Soledad, la víctima lo confrontó por estar acompañado de otra mujer, lo que desató una pelea.
Horas después, el hombre la habría agredido físicamente y amenazado con que «se las iba a pagar». Pese a la insistencia de su familia para que se quedara con ellos, Amalfi decidió regresar a su casa.
Hallazgo del cuerpo y primeras investigaciones
El martes 4 de marzo, familiares intentaron comunicarse con Amalfi sin éxito. Fue hasta el miércoles que su hija mayor, preocupada por la falta de respuesta, contactó a su tía Kelly.
Ante la incertidumbre, decidieron llamar a la expareja de Amalfi, quien supuestamente acudió al apartamento y, tras pedir permiso para ingresar, encontró el cuerpo de la mujer boca abajo en su cama. Posteriormente, llamó al hermano de la víctima para informarle del hallazgo sin dar detalles.
Agentes de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía realizaron la inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo. Las autoridades han indicado que las causas de la muerte están en investigación y que el hombre que encontró el cuerpo se encuentra bajo custodia para esclarecer su posible implicación.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.