Capturaron en El Socorro a los presuntos homicidas de dos hombres en la Pradera, comuna 13

821

Dos hombres de 18 y 29 años, que conducían un vehículo Renault rojo que posteriormente dejaron abandonado, fueron capturados por la Policía este sábado 11 de mayo en horas de la tarde en el barrio El Socorro, de la comuna 13, San Javier.

Según la investigación que adelantan las autoridades, los ahora procesados se movilizaban, a eso del mediodía de este sábado, en ese automotor por el barrio la Pradera y desde él les dispararon a Alix Duván Ramírez Ramírez, de 34 años, y a Santiago Perea Montoya, de 21 años

Duván fue asesinado en una esquina de la calle 49AA con carrera 96C a las 12:20 p.m. Mientras que a Santiago lo balearon en la calle 49 con carrera 95 solo dos minutos después. A este último lo trasladaron a la Unidad Intermedia de San Javier aún con signos vitales, pero falleció minutos después.

Tres patrullas de la Policía reaccionaron rápidamente y lograron dar alcance a los presuntos asesinos en el barrio El Socorro, lo que permitió inferir a los investigadores, al menos preliminarmente, que el ataque habría sido en desarrollo del enfrentamiento que sostienen los combos la Agonía, Juan XXIII, Betania y la Torre, de la comuna 13.

Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, en el vehículo fueron hallados varios cartuchos percutidos. “Uno de los detenidos es hermano de un hombre que fue asesinado hace un mes cerca de la estación Santa Lucía del metro y que pertenecía a un grupo delincuencial. Al parecer en venganza, este sujeto comete los asesinatos de hoy (sábado). Ahora esa familia tiene a una persona muerta y a otra capturada para responder por homicidio. Es una tristeza que las familias terminen destruidas por este conflicto”, dijo el general.

A los capturados se les realizó la prueba de absorción atómica para verificar si tiene rastros de pólvora en sus manos y ropa. Serán presentados ante un juez de control de garantías.