Tolima / Valle del Cauca, Colombia, 12 de marzo de 2025.- La Fiscalía General de la Nación judicializó a Juan Carlos Bermúdez Bocanegra y Huber Julián Romero Cruz por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados.
Según la investigación, los hechos ocurrieron en noviembre de 2024 en un establecimiento público ubicado en el sector de San Lucas del barrio especial El Salado, en Ibagué. Los señalados agresores, presuntamente, dispararon contra un hombre de 28 años, quien falleció a causa de las heridas. En el ataque, otra persona de 23 años resultó lesionada.
Las autoridades indicaron que el crimen estaría motivado por problemas personales entre los implicados y las víctimas.
Tras un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, se realizaron diligencias de allanamiento y registro en el barrio Gaitán de Ibagué (Tolima) y en el barrio Marulanda de Tuluá (Valle del Cauca), donde fueron capturados Bermúdez Bocanegra y Romero Cruz.
En audiencia, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos investigados.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.