Balance positivo en seguridad en el Día de la Madre en Cali

162

No hubo ni un solo homicidio a mujeres en Cali en el fin de semana de madres. Además, se redujeron los factores otros factores de violencia como riñas y lesiones personales con respecto al año pasado.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, durante todo el fin de semana de la celebración del Día de la Madre no se reportó ni un feminicidio. La institución también reportó que se redujeron los casos de violencia intrafamiliar en un 74 por ciento respecto al año pasado.

La Alcaldía de Cali, la Policía Metropolitana, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fiscalía y los organismos de socorro, desplegaron un dispositivo de seguridad de acción conjunta. De acuerdo con ellos, esta seguridad es “sin precedentes en la historia de Cali”, y se hizo para “intensificar la vigilancia, la reacción y las actividades de prevención en los puntos críticos de ocurrencia de homicidios y riñas”.

 

También se ofrecieron 27 espacios con actividades lúdicas, deportivas y culturales para la ciudadanía de Cali. El objetivo de estas medidas fue contrarrestar los delitos y la violencia el Día de la Madre.

Cabe anotar que no hubo Ley Seca, y esto no significó un incremento en riñas o casos de violencia intrafamiliar. Incluso, solo hubo una víctima violenta por un accidente vial con respecto a las tres que hubo el año pasado.

Los comentarios están cerrados.