Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Medellín»20 parques de Medellín tendrán actividades recreativas y de aprovechamiento del tiempo libre
    Medellín

    20 parques de Medellín tendrán actividades recreativas y de aprovechamiento del tiempo libre

    17 de marzo de 2025Updated:20 de marzo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    La estrategia se denomina Juguemos en el Parque y es una invitación para que niñas y niños desarrollen habilidades para la vida.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp
    • La estrategia se denomina Juguemos en el Parque y es una invitación para que niñas y niños desarrollen habilidades para la vida.
    • En 2024, unos 3.480 menores de edad participaron en las jornadas.

    Medellín, marzo 16 de 2025- Para crear entornos seguros, la Alcaldía de Medellín impulsa Juguemos en el Parque, una iniciativa que, a través de la lúdica, desarrolla habilidades para la vida, promueve la sana convivencia y fomenta la prevención del maltrato. En el primer semestre de este año, se programarán dos horas de juego por semana en 20 parques.

    “Cada vez que tenemos encuentros con las niñas y niños, nos expresan la necesidad de contar con más espacios para ellos, porque muchas veces, lastimosamente, estos lugares son usados para botar basuras u otro tipo de actividades. A través del juego queremos recuperar los espacios para que los menores de edad se apropien de ellos y disfruten”, explicó la primera dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín.

    Foto cortesía: Alcaldía de Medellín

    El año anterior, en su fase piloto, el proyecto benefició a unos 3.480 menores de edad, quienes accedieron a la programación en 13 parques. Se espera superar la meta y llegar a 35 puntos con alternativas de disfrute.

    “Los niños podrán salir a jugar, compartir y divertirse sanamente guiados por profesionales, quienes, de manera articulada, trabajan con nuestro equipo de Tejiendo Hogares, con el objetivo de seguir fomentando entornos seguros, promoviendo el cuidado y reduciendo riesgos”, agregó la primera dama.

    Por primera vez en 10 años, Plaza Mayor aprueba una inversión en renovación de espacios con recursos propios

    Las jornadas se diseñaron con el Inder, la Unidad de Niñez y las secretarías de Cultura Ciudadana, Seguridad y Convivencia, Salud y Medio Ambiente. Así mismo, 31 gestores, profesionales y facilitadores territoriales acompañan la estrategia. La programación está disponible en www.medellin.gov.co

    Medellín
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Cristian Estiven Querubín, conocido como “Guacuco”, es el nuevo rey del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín

    9 de agosto de 2025

    Este domingo, más de 20.000 estudiantes presentarán las Pruebas Saber 11 en Medellín

    9 de agosto de 2025

    Golpe a las rentas criminales en Medellín: incautan 49.970 cajetillas de cigarrillos ilegales y 240 botellas de licor adulterado

    9 de agosto de 2025

    Medellín florece con todos: habitantes de calle celebraron la feria en centros de atención

    9 de agosto de 2025

    Fuerza de tarea en Medellín amplía controles a más de 440 extranjeros durante la Feria de las Flores

    9 de agosto de 2025

    Localizan sano y salvo a Yimmi José Rincón Carmona tras intensa búsqueda

    8 de agosto de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.