Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Deportes»Colombia manda en el Grupo A, tras vencer a Perú y Chile le amarga el debut a Argentina
    Deportes

    Colombia manda en el Grupo A, tras vencer a Perú y Chile le amarga el debut a Argentina

    31 de marzo de 2025Updated:2 de abril de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ashley Trujillo Castaño (d) de Colombia celebra un gol ante Perú. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Montería (Colombia), 29 mar – Colombia quedó este sábado al frente del Grupo A del Sudamericano Sub-17 al vencer por 0-2 a Perú para llegar a seis puntos en la segunda fecha después de sufrir en Montería, donde consiguió los goles al final. También celebró Chile al imponerse 3-2 para amargarle el debut a Argentina.

    En el estadio Jaraguay otra vez las respuestas llegaron desde el banco para el conjunto cafetero, como sucedió en el partido de estreno ante los chilenos.

    Esta vez salieron al rescate del anfitrión Ashley Trujillo al minuto 85 y Cristian Flórez diez minutos después, lo que representó un duro golpe para el seleccionado peruano, que mejoró con respecto a la salida anterior.

    Ecuador vapulea en su debut a Uruguay y Brasil lidera el Grupo B tras golear a Bolivia

    El equipo inca quiso plantar cara desde el arranque con Juan Ojeda como protagonista para intentar compensar la decepción del debut con la goleada 5-0 que le propinó Paraguay, pero rápidamente fue superado futbolísticamente por el anfitrión que sacó figura al arquero Tomás Dulanto

    Chile le regala un debut con derrota a Argentina

    A primera hora, Chile se recuperó de la caída por 1-0 ante Colombia en el estreno. No le amedrentó el buen primer tiempo de Argentina, que antes del descanso se fue arriba con la anotación del delantero Thomas De Martis al 45′.

    Para el segundo tiempo la Albiceleste se desdibujó con los cambios del técnico Diego Placente y fue superado en el complemento por el rival, que empezó la remontada con el tanto de Cristóbal Sepúlveda al 55′ y luego se unió Zidane Yáñez al 70′.

    La Roja aprovechó el bajón de la Albiceleste para distanciarse con un 3-1 gracias al gol de Martín Jiménez 81’y ya en el remate, la rebeldía de los argentinos apareció para acortar con otra anotación de De Martis, esta vez al 95′, pero al final todo se firmó con un 3-2, un golpe para el seleccionado gaucho, que en la primera fecha descansó.

    [Video] Dorival Júnior es destituido como seleccionador de Brasil

    El torneo seguirá este domingo cuando vuelva a entrar en acción el Grupo B, que en la segunda fecha tendrá los enfrentamientos Bolivia-Brasil y Uruguay-Ecuador, mientras que Venezuela descansará luego de debutar con una victoria 2-0 ante el seleccionado boliviano.

    Con los resultados registrados, Colombia es líder con seis puntos, mientras que Paraguay lo escolta con tres unidades, pese a haber descansado porque los cinco goles que anotó los hace valer. En tercer lugar está Chile con tres unidades y la tabla la cierran Argentina y Perú sin puntos.

    El Campeonato Sudamericano Sub-17 se celebra en Colombia y otorgará siete cupos al Mundial de la categoría, que se disputará en Catar en noviembre.

    EFE

    FÚTBOL SUDAMERICANO SUB-17
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Messi: «Siempre pasa algo con los árbitros, la MLS tendría que mirarlo un poquito más»

    19 de mayo de 2025

    Nueva York se echa a la calle y sueña con los Knicks

    17 de mayo de 2025

    El campeón quiere regalar la última victoria en casa y el Villarreal sellar la «Champions»

    17 de mayo de 2025

    Celta vs Rayo: duelo clave por Europa en Balaídos con la Conference y la Europa League en juego

    17 de mayo de 2025

    Real Valladolid se despide de primera ante un Alavés que busca sellar la salvación en Zorrilla

    17 de mayo de 2025

    Bernal: «Me faltó poco, seguiré intentándolo»

    17 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.