La Oficina, banda dedicada al sicariato en Cartago, fue desmantelada por la Fiscalía

455

La Fiscalía General de la Nación presentará en las próximas horas, ante un juez Penal Municipal, a tres presuntos integrantes de la organización delincuencial La Oficina.

Los tres hombres fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en dos sectores de este municipio, esto en cumplimiento de una orden judicial.

Los indiciados fueron identificados como Deyby Alexander Giraldo Ortíz, Luis Gabriel Escarria Vásquez, alias Taxi; y Luis Eduardo Duque López.

El ente investigador logró esclarecer siete homicidios y tres tentativas de homicidio ocurridos en lo que va corrido de 2019 y de los cuales serían responsables los capturados, como integrantes de La Oficina.

Uno de estos hechos ocurrió el 10 de abril pasado en el sector La Estación, del barrio Jorge Eliecer Gaitán cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra un grupo de personas.

Las víctimas fueron identificadas como Johana Marcela Ramírez Delgado, de 31 años; Marco Antonio Candamil Zapata, de 66 años, quien falleció en el hospital San Juan de Dios de este municipio. Otra víctima mortal fue Jhony Alejandro Bedoya Suárez, de 19 años de edad.

De acuerdo con las primeras indagaciones dos de las victimas registraban anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Una de las hipótesis iniciales de la investigación es que el ataque fue cometido en el marco de una disputa de bandas locales por el control del microtráfico en Cartago.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía Seccional les imputará cargos a los tres detenidos como presuntos autores los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Asimismo, le solicitará al servidor judicial que dicte medida de aseguramiento en centro carcelario contra Deyby Alexander Giraldo Ortíz, Luis Gabriel Escarria Vásquez, alias Taxi; y Luis Eduardo Duque López.