- En una iniciativa de la Administración Distrital, Skaters, bikers, rollers y amantes del freestyle se tomaron el Skatepark de la 4 Sur para cerrar el proceso de formación.
- La Administración Distrital formó a más de 30 jóvenes líderes e integrantes de clubes juveniles del sector como agentes protectores.
Medellín, abril 4 de 2025- Este jueves 3 de abril, la Alcaldía de Medellín llevó la conversación sobre salud mental a un espacio clave para los jóvenes: el Skatepark de la 4 Sur. A través de torneos de skate, BMX, demostración de los rollers y una batalla de freestyle, la Secretaría de la Juventud busca generar conciencia sobre la importancia del bienestar emocional, utilizando el deporte y el arte como herramientas de transformación.
En el evento se realizó, además, el cierre de formación de 30 jóvenes como agentes protectores de salud mental, quienes fueron capacitados para identificar señales de alerta en ellos mismos o en su entorno, saber cómo actuar y activar las rutas de atención disponibles en el distrito.
“Queremos llevar la institucionalidad a los espacios que habitan los jóvenes, acompañarlos y darles herramientas para la vida. Este evento es una oportunidad para reforzar la importancia de la salud mental y demostrar que el arte y el deporte pueden ser aliados clave en el proceso”, señaló el secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo Vélez.

Este encuentro es una invitación para que los jóvenes de Medellín se sumen a una conversación necesaria, aprendan a gestionar su bienestar y fortalezcan su red de apoyo.
El secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo, también resaltó la importancia de esta iniciativa: «Creemos en los jóvenes y en su capacidad de crear entornos más solidarios donde la salud mental sea una prioridad y donde el arte y el deporte potencien sus proyectos de vida».
La jornada reafirmó el compromiso de la Alcaldía de Medellín con la promoción de actividades que no solo potencian el talento y la creatividad, sino que también generan impacto social, demostrando que el deporte y el arte pueden ser herramientas poderosas para la transformación y la salud mental.