Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Internacional»Venezuela suma más de 16 toneladas de cocaína incautadas en estado fronterizo con Colombia
    Internacional

    Venezuela suma más de 16 toneladas de cocaína incautadas en estado fronterizo con Colombia

    5 de abril de 2025Updated:7 de abril de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Imagen de archivo del titular de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello. EFE/ Miguel Gutiérrez
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Caracas, 4 abr – El titular del Ministerio de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este viernes sobre la incautación de más de 16 toneladas de cocaína de «altísima pureza» en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), que consideró hace parte de una «trama de corrupción, terrorismo, narcotráfico, conspiración» vinculada, dijo, con «sectores extremistas de la oposición».

    En una rueda de prensa, transmitida por el canal estatal VTV, Cabello indicó que en estas maniobras se decomisaron recientemente 6,4 toneladas de cocaína, que se suman a las más de 9,8 incautadas antes y anunciadas en marzo.

    La mitad de los haitianos «no tiene lo suficiente para comer», advierte la ONU

    El titular de Interior afirmó que «toda esta operación de droga la dirigen el señor Álvaro Uribe e Iván Duque desde Colombia», en alusión a los expresidentes del vecino país.

    «Esa droga viene de territorio colombiano y quieren utilizar el territorio venezolano para atacar, primero a nuestro país, porque es la primera línea. El dinero lo utilizan para conspirar», señaló.

    Cabello aseguró asimismo que en la trama de conspiración están vinculados los líderes opositores María Corina Machado -actualmente en la clandestinidad- y Edmundo González Urrutia -en el exilio desde septiembre del año pasado-, además de Tomás Guanipa y su hermano Juan Pablo Guanipa, ambos activistas políticos del partido Primero Justicia.

    Según información oficial, los alcaldes Rafael Ramírez, Nervins Sarcos, Fernando Loaiza -todos opositores- y los chavistas Indira Fernández, Jorge Nava Paz, Alberto Sobalvarro y Danilo Añez Polanco, elegidos en distintas localidades del estado Zulia, están detenidos por estar presuntamente vinculados al «tráfico de estupefacientes» y a «las mafias» que «operan» en este estado.

    Los aliados urgen a Rusia a aceptar sin más dilaciones un alto el fuego en Ucrania

    Cabello dijo que la «lista de detenidos es bien larga», sin precisar cifras, y agregó que actualmente las autoridades venezolanas están buscando otras personas presuntamente vinculadas, entre los que mencionó efectivos militares.

    Asimismo, indicó que el hallazgo de la droga hizo parte de la operación Relámpago del Catatumbo, que se reactivó a finales de enero pasado tras el conflicto en esta zona, ubicada en la frontera entre Venezuela y Colombia.

    EFE

    Narcotráfico Venezuela
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Autoridades activan alerta ambiental en Ginebra tras incidente en el río

    25 de junio de 2025

    Ejército destruye laboratorio del GAOr Carlos Patiño que producía más de una tonelada de cocaína al mes en El Tambo, Cauca

    24 de junio de 2025

    Israel descarta nuevos ataques a Irán tras conversación entre Netanyahu y Trump

    24 de junio de 2025

    Piden un año de cárcel para los tres británicos acusados de contrabando de cocaína en Bali

    24 de junio de 2025

    Evacuan a estadounidenses desde Israel: cientos aterrizan en Florida tras bombardeos

    24 de junio de 2025

    Canadá mantiene silencio ante presión por aumentar inversión en defensa

    24 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.