Caldas, Colombia, 08 de abril de 2025.- La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Andrés Felipe Moreno Villada por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tras un violento hecho ocurrido en el municipio de Supía, departamento de Caldas.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo en la vereda Baja Sevilla, donde varias personas se encontraban reunidas en una caseta. En medio del encuentro, se generó una discusión durante la cual Moreno Villada presuntamente golpeó a uno de los participantes e hizo un disparo al aire con un arma de fuego.
Acto seguido, y en el desarrollo de la riña, el hoy procesado habría disparado en dos oportunidades contra uno de los presentes, provocándole heridas de gravedad. A pesar de que la víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, falleció poco después debido a la severidad de las lesiones.
El sindicado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para fomentar la resolución pacífica de conflictos y reportar cualquier situación de riesgo que pueda derivar en violencia, a través de los canales oficiales de denuncia.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.