La víctima fue sorprendida en la vía y atacada a quemarropa por desconocidos armados
MAGDALENA, COLOMBIA. (8 ABR 2025) – La tranquilidad del barrio La Floresta, en el municipio de Ciénaga, se vio interrumpida por un violento ataque a bala ocurrido en la noche del lunes 7 de abril, que dejó como saldo una persona muerta y otra gravemente herida. El hecho se registró sobre la carrera 31, entre las calles 18 y 19, y generó temor entre los habitantes del sector.
Informa el medio Santa Marta Al Día. Las primeras indagaciones de las autoridades señalan que Andrés Mauricio Socarrás Dennis fue emboscado por hombres armados que le dispararon sin previo aviso, en lo que parece haber sido un ataque directo y premeditado. Los agresores, cuya identidad aún se desconoce, le propinaron varios impactos de bala que le causaron la muerte en el sitio.
Un herido en medio del ataque
En el mismo tiroteo resultó herido Marion Manjarrés, quien recibió múltiples impactos de bala. Gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, fue trasladado a un centro médico donde permanece bajo observación, mientras los médicos intentan estabilizar su estado de salud.
La Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar pocos minutos después del ataque. Acordonaron el área para permitir la recolección de pruebas y la inspección judicial del cuerpo. El grupo de investigación criminal trabaja actualmente en la reconstrucción de los hechos y la identificación de los responsables.
Investigación en curso
Aunque aún no se han determinado los móviles del atentado, las autoridades manejan varias hipótesis, incluyendo posibles retaliaciones personales o vínculos con estructuras delincuenciales. El sector de La Floresta ha sido escenario de otros hechos violentos en meses recientes, lo que refuerza la preocupación de la comunidad.
La Policía hace un llamado a los ciudadanos para que suministren cualquier información que permita avanzar en la identificación de los atacantes, garantizando la reserva de identidad de quienes colaboren con las investigaciones.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.