Nueva York, 9 de abril de 2025.- El presidente de EE.UU, Donald Trump, trató este miércoles de animar a los inversores con un escueto mensaje en su red, Truth Social, que dice: «ES UN GRAN MOMENTO PARA COMPRAR».
El mensaje lo posteó tras cuatro días consecutivos de pérdidas en la bolsa de Wall Street y en las de todo el mundo, con los inversores espantados por la guerra comercial desatada por los aranceles impuestos por Trump y las medidas de represalia que comienzan a llegar desde China o Canadá.
Unos minutos antes, había escrito en su misma red social: «¡TRANQUILOS!. Todo va a ir bien. ¡Estados Unidos va a ser más grande y mejor que nunca antes!».
Aunque no especificó a quién se refería, el hecho de que posteara el mensaje justo coincidiendo con la apertura de la bolsa en Wall Street dejó claro que era una señal para los inversores, entre los que crece la preocupación por una cada vez más probable recesión.
La bolsa de Nueva York amaneció hoy en verde y se mantiene el impulso comprador media hora después de la apertura, rompiendo así una racha bajista que ha arrastrado al mundo entero desde el pasado miércoles, cuando anunció los aranceles globales.
EFE