La Policía entregó detalles sobre el homicidio de José Luis Pomares ocurrido en Santa María
BOLÍVAR, COLOMBIA. (9 ABR 2025) – Cartagena vivió una tarde de violencia el martes 8 de abril, con dos homicidios ocurridos con apenas una hora de diferencia en zonas cercanas de la ciudad. Las víctimas fueron identificadas como José Luis Pomares Salas, de 34 años, oriundo de San Andrés Islas, y Josué Ferrer Perdomo, de 18 años, residente del barrio La María.
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. El primer ataque se registró hacia las 3:30 p.m. en la calle 46 del barrio La María, donde Josué Ferrer caminaba por vía pública cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. El parrillero descendió y le disparó en repetidas ocasiones, principalmente en la cabeza, causándole la muerte inmediata. Ferrer tenía una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de hurto, registrada en 2024.
A las 4:25 p.m., apenas una hora después y a pocos kilómetros, se produjo el segundo homicidio. José Luis Pomares Salas, conocido como Pomares, fue asesinado a tiros mientras caminaba por la calle 70D del barrio Santa María. Un sicario se le acercó por la espalda y le disparó a quemarropa, sin mediar palabra. El cuerpo quedó tendido en medio de la vía, rápidamente rodeado por vecinos que lo identificaron como un conocido del sector.
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que Pomares tenía antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes (2020) y homicidio (2024). Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver y asumieron la investigación del caso, que ya representa el séptimo homicidio en la ciudad en lo que va del mes de abril.
Violencia persistente en La María
El caso de Josué Ferrer no es un hecho aislado. Con su asesinato, ya son seis los homicidios que han ocurrido en el barrio La María en lo que va del 2025, tres de ellos en apenas 13 días entre el 11 y el 24 de marzo. Todos bajo la misma modalidad: sicariato.
Entre las víctimas de esa ola de violencia figuran Gledison David Rodríguez Escorcia (19 años), Milled Farid Gómez Gómez (25), Ian Andrwey Junco Faneytte, Jeferson Eduardo Escorcia Pájaro (40) y Julio César Arroyo Hurtado. Los últimos dos murieron en marzo tras haber sido heridos en atentados cometidos en febrero.
Con estos crímenes, La María se ha convertido en el segundo barrio más violento de Cartagena en lo que va del año, superado únicamente por Olaya Herrera, que registra 13 homicidios.
Las autoridades han manifestado su preocupación por estos patrones criminales y aseguraron que intensificarán las labores de inteligencia, patrullaje y control para contrarrestar el accionar de sicarios en estas zonas afectadas por la violencia urbana.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.