El procesado también habría golpeado a la mamá de la víctima.
Santander, Colombia, 11 de abril de 2025.- Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, señalado como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio agravado, violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 4 de abril, cuando el procesado, en presunto estado de embriaguez, llegó a su residencia ubicada en el sector del asentamiento humano Nueva Colombia, en Bucaramanga (Santander). Allí habría agredido físicamente a su pareja sentimental y a su hijastra, una menor de 14 años. Según el informe judicial, tras golpear a ambas mujeres, el hombre atacó con un arma de fuego a la adolescente, causándole lesiones de gravedad.
La Fiscalía, a través de la Dirección Seccional Santander, expuso en audiencia los elementos materiales probatorios que sustentan la peligrosidad del imputado y la necesidad de una medida privativa de la libertad para proteger a las víctimas y garantizar el curso del proceso judicial.
Durante la diligencia, el procesado no aceptó los cargos, por lo que enfrentará la investigación en detención preventiva. El caso ha sido priorizado por las autoridades en el marco de la política nacional contra la violencia basada en género y los delitos contra menores de edad.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.