Martín Hidalgo: el promotor venezolano que encontró la muerte camino a su próximo evento
BOLÍVAR, COLOMBIA. (11 ABR 2025) – La noche del jueves 10 de abril, Martín Virgilio Hidalgo Hernández, ciudadano venezolano de 34 años y conocido en redes sociales como Steven Hidalgo, fue asesinado por sicarios mientras se desplazaba en motocicleta por el barrio Martínez Martelo, en Cartagena. Hidalgo era el creador de “Monchy Producción”, una plataforma enfocada en la promoción de artistas y DJs venezolanos, y en la organización de eventos musicales en la ciudad.
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. La víctima fue atacada a las 8:45 p. m. en la calle de Los Bomberos, cerca del Mercado de Bazurto. Según informó la Policía Metropolitana, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a Hidalgo. El parrillero sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa sin mediar palabra. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.
Martín Hidalgo se había establecido como un referente en la comunidad venezolana residente en Cartagena por su actividad como promotor de espectáculos. Había iniciado la página de Facebook Monchy Producción en enero de 2025, desde la cual difundía los eventos que organizaba, con presentaciones de salsa, reguetón, merengue, bachata y electrónica. El último evento realizado fue el 1 de abril, y ya tenía previsto otro para el 22 del mismo mes.
La inspección judicial al cuerpo fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades, junto con unidades de la Sijín, se encuentran adelantando labores de investigación para identificar a los responsables y esclarecer los móviles de este nuevo hecho violento. Con este caso, Cartagena y sus corregimientos suman ocho homicidios en lo que va del mes de abril.
En redes sociales, amigos y seguidores de Monchy Producción han expresado su pesar por la muerte de Hidalgo. “Monchy, por siempre mi amigo en el cielo, un ángel más… de los tuyos”, se lee en uno de los mensajes de despedida publicados en su página.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.