El cuerpo fue hallado con varios impactos de bala en la cabeza y signos de amarre en las manos
MAGDALENA, COLOMBIA. (13 ABR 2025) – Un nuevo hecho de violencia sacudió al departamento del Magdalena tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven con signos evidentes de homicidio. La víctima, identificada como Stiward De León, fue encontrada en una vía rural cercana al corregimiento de Vázquez, jurisdicción del municipio de El Piñón.
De acuerdo con los datos proporcionados por Santa Marta Al Dia. El cuerpo yacía a un costado de la carretera, con las manos atadas y múltiples impactos de arma de fuego en la cabeza, indicios que apuntan a una ejecución con sevicia. De León vestía una gorra azul, suéter verde oscuro, pantalón gris oscuro y botas pantaneras, atuendo que fue descrito en el reporte preliminar de las autoridades que atendieron la escena.
Las primeras versiones indican que la víctima era oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, también en Magdalena. Aunque no se ha confirmado el móvil del crimen, la forma en la que fue hallado el cuerpo ha encendido las alarmas entre las autoridades y la comunidad.
La Fiscalía y la Policía Judicial se encuentran recolectando elementos probatorios y testimonios para determinar si este homicidio está vinculado a alguna estructura delictiva o conflicto en la región. Las autoridades también analizan si hay conexiones con otros hechos violentos recientes ocurridos en municipios cercanos.
Este asesinato genera preocupación por el aumento de crímenes en zonas rurales del Magdalena, donde históricamente se han registrado disputas por control territorial y presencia de grupos armados ilegales. La comunidad exige respuestas prontas y mayor presencia institucional para frenar la ola de violencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.