Ciudad de Gaza, 14 de abril de 2025.- Los ataques israelíes se han cobrado la vida de al menos 53 palestinos desde este domingo en diferentes ataques lanzados contra la devastada Franja de Gaza, informaron fuentes médicas del enclave.
En su recuento diario, el Ministerio de Sanidad informó este lunes de que solo en las últimas 24 horas a los hospitales llegaron 38 nuevos fallecidos y cerca de 118 heridos; además de que los equipos de rescate recuperaron un nuevo cadáver de entre los escombros.
Sanidad estima que numerosas víctimas siguen sepultadas bajo los edificios destruidos por las bombas israelíes.
Durante esta mañana los bombardeos israelíes también han dejado una quincena de muertos, seis de ellos en el barrio de Tuffah, en la norte ciudad de Gaza, después de que cazas atacaran una vivienda.
Según explicaron fuentes locales a EFE, los equipos de rescate tuvieron que esperar varias horas hasta poder acceder a la zona para recuperar los cadáveres.
En otro ataque israelí lanzado durante este lunes al este del mismo barrio otras tres personas perdieron la vida, confirmó a EFE la morgue del hospital de campaña Al Shifa.
La zona costera de Mawasi, en la sureña de Jan Yunis, catalogada por Israel como «punto seguro» también estuvo bajo fuego durante esta madrugada lo que dejó al menos seis personas muertas, informó la agencia de noticias palestina Wafa.
Por su parte, en un comunicado castrense, el Ejército israelí dijo hoy haber destruido un túnel de unos 20 metros de profundidad y cientos de longitud en Rafah (sur), que conectaba varios túneles en la zona, además de haber atacado unos «35 objetivos» en el último día, incluidos una fábrica de armas y una plataforma de lanzacohetes.
El número total de muertos desde el inicio de la guerra el 7 de octubre supera ya los 50.980, la mayoría mujeres y niños, según datos publicados hoy por Sanidad. Desde el pasado 2 de marzo, Israel impide también la entrada a Gaza de alimento, ayuda humanitaria, agua o medicamentos.
EFE