El atacante llegó al lugar y abrió fuego contra la víctima, quien murió de inmediato.
CESAR, COLOMBIA. (14 ABR 2025) – Un ataque armado ocurrido en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción rural de Valledupar, dejó como saldo un hombre muerto y una mujer herida. El hecho se registró en la noche del sábado 12 de abril en el barrio Centro, cuando un sicario disparó contra un grupo de personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el frente de una vivienda.
De acuerdo con lo informado por El Pilón. La víctima fatal fue identificada como Carlos Mario Carbono Calderón, de 33 años, jornalero. Según testigos, Carbono departía junto a su compañera sentimental y otras dos personas, cuando fue sorprendido por un hombre armado que se acercó a pie y le disparó en repetidas ocasiones. El ataque fue directo y Carbono murió en el lugar de los hechos.
En el mismo atentado resultó herida María del Rosario Padilla Batista, de 21 años, pareja sentimental del fallecido, quien recibió un disparo en el brazo derecho. Fue trasladada a un centro asistencial donde permanece bajo observación médica, con estado de salud estable.
Durante la inspección técnica al cadáver, las autoridades encontraron en el lugar cuatro vainillas calibre 9 mm, dos bolsas con presunta marihuana, dos teléfonos celulares y $274.600 en efectivo.
Según información oficial, Carlos Carbono tenía antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como tráfico de estupefacientes.
Además, las autoridades confirmaron que la víctima ya había sido objeto de un intento de asesinato el pasado 7 de enero de 2025, del cual logró salir ileso. Luego de ese hecho, habría abandonado Mariangola por un tiempo, aunque recientemente había regresado.
La Policía y la Fiscalía manejan como principal hipótesis del crimen el microtráfico de drogas, ya que, de acuerdo con los reportes, Carbono era presuntamente un reconocido expendedor de sustancias alucinógenas en la zona.
La comunidad de Mariangola permanece consternada ante el nuevo episodio de violencia y reclama mayor presencia de las autoridades para contrarrestar el accionar de estructuras delincuenciales asociadas al narcomenudeo.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.