Sicarios en motocicleta atacaron en pleno sepelio de José Trinidad Rodríguez
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (15 ABR 2025) – Un sepelio que debía ser un momento de recogimiento se convirtió en escenario de terror, luego de que sicarios armados irrumpieran en plena ceremonia fúnebre y asesinaran a balazos a Ronaldo Martínez, un joven de 24 años. El hecho ocurrió hacia las 10:20 de la mañana de este martes 15 de abril en el municipio de Convención.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. Según testigos, el ataque se registró a escasos metros de la parroquia Monte Carmelo, justo cuando se llevaban a cabo las exequias de José Trinidad Rodríguez García, conocido popularmente como ‘Chepe’, cuyo cuerpo había sido hallado días antes en la vereda La Madera del municipio de Ocaña.
Los asistentes al sepelio relataron que dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, y el parrillero, sin mediar palabra, se acercó directamente a Ronaldo Martínez y le disparó a quemarropa ante la mirada atónita de decenas de personas.
La víctima cayó gravemente herida a pocos pasos del templo, y aunque algunos asistentes intentaron trasladarlo a un centro asistencial, ya no había nada que hacer: murió casi de inmediato.
Este crimen ha causado una fuerte conmoción en la comunidad, no solo por la violencia del acto, sino por la simbólica carga de que ocurriera durante una ceremonia religiosa y en un espacio que debía ser de paz.
Las autoridades confirmaron que aún se desconocen los móviles del asesinato de Ronaldo Martínez, y que ya se inició una investigación para dar con los responsables. Igualmente, se analiza si existe algún vínculo entre la muerte del joven y el fallecimiento de ‘Chepe’, cuyo caso también está en proceso de esclarecimiento.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.