Sicarios atacaron a Jhon Albarracín en la tarde y horas después asesinaron a William Mendoza
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (16 ABR 2025) – La violencia no da tregua en el municipio de El Zulia, ubicado en el área metropolitana de Cúcuta. En menos de 24 horas, se registraron dos asesinatos que mantienen en alerta a las autoridades y a la comunidad. El más reciente ocurrió en la noche del martes 15 de abril, cuando William Mendoza fue asesinado en un ataque sicarial en el sector Torres Altos.
De acuerdo con lo informado por La Opinión. Según versiones preliminares, sujetos armados que se movilizaban en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego contra Mendoza, quien murió en el sitio debido a la gravedad de las heridas. Tras cometer el crimen, los agresores huyeron rápidamente con rumbo desconocido.
Este homicidio ocurrió pocas horas después de otro asesinato registrado en la tarde del mismo martes, en el barrio La Alejandra, donde fue ultimado Jhon Alejandro Albarracín. Ambos casos presentan similitudes en el modus operandi: ataque directo, sin previo aviso, y cometido por sicarios en motocicleta.
Ante la seguidilla de hechos violentos, la Policía activó el denominado plan candado, un dispositivo que incluye bloqueos viales y patrullajes intensivos, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de estos crímenes. Hasta el momento, no se han reportado capturas ni hipótesis oficiales sobre los móviles de los asesinatos.
Las autoridades del área metropolitana de Cúcuta han reforzado las acciones operativas para contener la ola de violencia, mientras los habitantes de El Zulia expresan su preocupación por la frecuencia de los hechos armados en su territorio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.