Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Cae grupo criminal “Los NS” en Villavicencio: nueve capturados y freno a red de atracos y extorsión
    Actualidad

    Cae grupo criminal “Los NS” en Villavicencio: nueve capturados y freno a red de atracos y extorsión

    17 de abril de 2025Updated:22 de abril de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Foto Policía Nacional.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Nueve personas fueron capturadas por su responsabilidad en al menos treinta y ocho casos de hurto a personas y motocicletas mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

    Meta, Colombia, 17 de abril de 2025.- La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional y autoridades locales, logró desarticular el grupo delincuencial conocido como “Los NS”, considerado como uno de los principales dinamizadores del hurto a personas mediante atraco con armas de fuego y raponazo en Villavicencio.

    La operación, ejecutada por la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de la Metropolitana de Villavicencio, se convirtió en una de las más relevantes del año en la lucha contra el crimen organizado en el departamento del Meta.

    Modus operandi y estructura familiar
    El grupo actuaba en “manada”, movilizándose en motocicletas en grupos de cuatro a seis personas. Seguían a sus víctimas y las abordaban de forma violenta para despojarlas de motocicletas, celulares, dinero y otros objetos de valor. Se les atribuye participación en al menos 38 eventos delictivos, incluidos 16 hurtos de motocicletas, de las cuales cuatro fueron recuperadas.

    Judicializados presuntos integrantes de disidencias de las FARC por extorsiones y atentados en Meta

    Posteriormente, contactaban a las víctimas para exigir pagos extorsivos que oscilaban entre dos y cinco millones de pesos a cambio de la devolución de los vehículos. En caso de no recibir el dinero, desguazaban los automotores para vender sus partes en talleres del barrio Covisán y el sector conocido como “Cero Uno”.

    Cabecillas y capturas destacadas
    Alias Eduar, principal cabecilla de “Los NS”, lideraba la estructura con una trayectoria criminal de ocho años. Varios de sus colaboradores eran primos, residentes en los barrios Brisas del Guatiquía y el Topacio, donde incluso alquilaron un edificio completo con seis apartamentos que funcionaba como centro de operaciones.

    Entre los capturados también figuran:

    • Alias Tania, prima de Eduar, con nueve antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes.
    • Alias Guatiquía, pareja sentimental de Tania y presunto responsable del homicidio ocurrido el pasado 20 de marzo en el barrio San Benito.
    • Alias Cristián, quien, pese a tener detención domiciliaria por hurto calificado, seguía delinquiendo bajo vigilancia electrónica.
    Capturado alias ‘Bucaramanga’ por fingir secuestro y extorsionar a familia en Barrancabermeja

    Durante las diligencias se incautó un arma de fuego tipo revólver, 540 dosis de estupefacientes, celulares, joyas y dinero en efectivo de dudosa procedencia.

    Venganza y violencia territorial
    Las autoridades establecieron que el grupo planeaba represalias por la muerte de alias Juancho, primo de Eduar, asesinado en una riña el 23 de marzo bajo el puente del río Guatiquía. Las disputas por el control territorial habrían sido fuente de múltiples hechos violentos en Villavicencio.

    Los nueve capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, receptación, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

    A.U.

    atracos Capturas extorsión Meta Villavicencio
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Capturado alias ‘Robin’ en Antioquia con más de 119.000 dosis de base de cocaína del Clan del Golfo

    26 de junio de 2025

    Golpe estructural al GDCO “Los Centinelas” deja diez capturados y armas incautadas

    26 de junio de 2025

    Capturan en Medellín a hombre buscado por homicidio agravado

    26 de junio de 2025

    Judicializados dos hombres por homicidio tras riña por gorras de colección en Facatativá

    26 de junio de 2025

    Enviado a prisión alias El Duende por el homicidio de un hombre en barrio La América de Medellín

    26 de junio de 2025

    Asegurados cinco señalados de cometer robos violentos en el departamento del Huila

    26 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.