El atentado armado en La 15 dejó a un uniformado herido y dos víctimas mortales.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (20 ABR 2025) – Un nuevo hecho de violencia sacudió a Cartagena la tarde de este domingo, cuando un ataque sicarial en el corregimiento de Pasacaballos dejó como saldo la muerte de un policía y un civil, además de un uniformado herido. El atentado ocurrió hacia las 7:00 p. m. en el sector conocido como La 15, cerca del sitio denominado “el turno de los buses”, a pocos metros del establecimiento comercial El Retén, en la vía que conduce hacia Santa Ana.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. De acuerdo con las primeras versiones, los agresores utilizaron armas largas, posiblemente fusiles, para arremeter contra una patrulla de la Policía Metropolitana de Cartagena que se encontraba realizando labores de vigilancia en la zona. El uniformado asesinado falleció en el lugar, mientras que el civil murió horas más tarde producto de las heridas.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, confirmó la muerte de la segunda víctima a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), donde lamentó y condenó el atentado: “Desde la @AlcaldiaCTG lamentamos y rechazamos el vil ataque perpetrado la tarde noche de este domingo en el corregimiento de Pasacaballos, donde asesinaron a dos personas, un policía y un civil. Se investigan los móviles del hecho”.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial detallado sobre el estado de salud del segundo uniformado herido ni han revelado las posibles causas del ataque. Sin embargo, se adelantan investigaciones por parte de la Policía Judicial y el Ejército para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
La comunidad de Pasacaballos se encuentra consternada por el ataque, que eleva a siete el número de homicidios ocurridos en Cartagena y su área metropolitana entre el 16 y el 20 de abril.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.