Tatuador fue atacado mientras conversaba con su pareja en la vía pública
SANTANDER, COLOMBIA. (21 ABR 2025) – Yersson Andrés Jurado Pallares, un tatuador de 33 años, fue víctima de un atentado sicarial el pasado jueves 18 de abril en Barrancabermeja. El hombre había sido citado presuntamente para realizar un trabajo de tatuaje en una residencia ubicada en el sector conocido como La Virgen, cerca de la antigua base militar, pero terminó siendo atacado a tiros por hombres armados.
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. Según las autoridades, Jurado Pallares acudió al lugar sin sospechar que se trataba de una trampa. Estaba en compañía de una mujer, que al parecer sería su pareja, con quien conversaba en las afueras del inmueble cuando fue abordado por sicarios en motocicleta. El parrillero desenfundó un arma y le disparó en repetidas ocasiones sin mediar palabra.
Yersson recibió tres impactos de bala: uno en el rostro, otro en el abdomen y un tercero por detrás del brazo derecho. A pesar de la gravedad de las heridas, logró escapar con ayuda de su acompañante, quien lo trasladó en motocicleta hasta un lugar desde donde fue remitido en ambulancia al Hospital Regional del Magdalena Medio. Allí permanece bajo observación médica.
La mujer que estaba con él resultó ilesa. Las primeras pesquisas indican que el domicilio al que fue citado era falso, lo que refuerza la hipótesis de un atentado premeditado. Por el momento, no se descartan móviles personales o relacionados con su oficio.
El coronel (r) Mauricio Arley Herrera Luengas, comandante de la Policía del Magdalena Medio, informó que este hecho se suma a la escalada de violencia que afecta a Barrancabermeja. En lo que va de 2025, se han registrado 63 homicidios en la ciudad, una cifra que genera creciente alarma entre las autoridades y la ciudadanía.
La investigación continúa en curso para dar con el paradero de los responsables y esclarecer si Yersson fue víctima de un caso de sicariato selectivo o si hay otros factores en juego.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.