Durante Jueves y Viernes Santos se reportaron múltiples homicidios por arma de fuego
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (21 ABR 2025) – A pesar de ser una época tradicionalmente asociada con la reflexión, la reconciliación y la vida en familia, la Semana Santa de este año en el departamento del Atlántico estuvo marcada por hechos violentos. Uno de los casos más impactantes ocurrió en Barranquilla, donde fue asesinado a tiros Dilan Andrés Valdez Pérez, un joven de 21 años que, según testigos, intentó huir de sus atacantes sin éxito.
Según lo informado por El Unviersal. El crimen se registró en la noche del miércoles 16 de abril, en la calle 37D con carrera 2A1 del barrio Galán. De acuerdo con las versiones preliminares, Dilan Andrés caminaba por el sector cuando fue abordado por dos hombres en motocicleta. Al notar su presencia, el joven corrió para refugiarse, pero fue perseguido por los sicarios. Alcanzó a ingresar a una vivienda, pero uno de los agresores entró tras él y le disparó repetidas veces.
La víctima cayó herida de muerte en la sala de la casa, según confirmaron unidades forenses que llegaron al lugar. Los disparos impactaron en varias partes de su cuerpo, causándole la muerte de manera casi inmediata.
Fuentes judiciales indicaron que Dilan Andrés figuraba en una lista de objetivos militares de la estructura criminal conocida como ‘Los Pepes’, organización que tiene injerencia en diferentes zonas del departamento y que estaría detrás de varios hechos violentos recientes.
Las autoridades del Atlántico han iniciado investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar la plena identidad de los responsables. La ola de violencia durante la Semana Santa ha generado preocupación entre la ciudadanía, que reclama mayor presencia institucional y acciones concretas para combatir a los grupos armados que operan en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.