Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Internacional»El último día del papa Francisco: recepción con Vance y regreso en papamóvil entre sus fieles
    Internacional

    El último día del papa Francisco: recepción con Vance y regreso en papamóvil entre sus fieles

    21 de abril de 2025Updated:23 de abril de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    CIUDAD DEL VATICANO, 21/04/2025.- El papa Francisco mientras saluda a los asistentes tras la bendición Urbi et Orbi en la Plaza de San Pedro Vaticano. El papa Francisco falleció este lunes a las 7.35 horas (5.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel. EFE/ Angelo Carconi
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Ciudad del Vaticano, 21 de abril de 2025.- El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años tras sufrir unos problemas respiratorios que le mantuvieron alejado de los fieles en los últimos meses, pero, el día anterior, pudo despedirse de ellos subiéndose de nuevo al ‘papamóvil’ en la plaza de San Pedro, abarrotada por la Pascua.

    Francisco había reducido drásticamente su presencia en los actos de la Semana Santa pero sí pudo aparecer ayer Domingo de Resurrección ante miles de fieles en la plaza de San Pedro para la tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’ (a la ciudad y al mundo).

    El papa Francisco fallece a las 7:35 a.m. de este lunes, confirma el Vaticano

    «Queridos hermanos y hermanas, feliz Pascua», proclamó con un hilo de voz desde el balcón de la basílica vaticana, para ceder enseguida la palabra al maestro ceremoniero, monseñor Diego Ravelli, encargado de leer su mensaje pascual.

    Francisco fue ingresado el 14 de febrero por una grave infección respiratoria y, aunque salió del hospital 38 días después, el 23 de marzo, vivía una convalecencia «blindada» en su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, casi sin recibir visitas.

    No obstante, en las últimos tiempos había empezado a ver a gente y hasta a autoridades: lo hizo con los reyes británicos, Carlos III y Camila, el 9 de abril, y ayer mismo con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, católico converso y de viaje oficial a Italia.

    El último día de Francisco estuvo marcado por su regreso ante los fieles. El contacto con ellos fue una prioridad durante sus más de doce años de pontificado y por la Pascua, no solo les bendijo, sino que volvió a recorrer la plaza con el ‘papamóvil’.

    En su recorrido en el vehículo descapotado, el pontífice argentino saludó a las masas y bendijo a algunos niños. En la plaza había unos 50.000 fieles que asistían, sin saberlo, a su último acto.

    Vaticano confirma continuidad del Jubileo pese a la muerte del papa Francisco

    Pero aunque en Semana Santa evitó participar en casi todos los actos, delegando su presidencia a algunos cardenales, su última salida del Vaticano fue precisamente para visitar una cárcel romana por Jueves Santo, una tradición que cumple incluso desde su época argentina.

    Francisco acudió esta vez a la prisión romana de ‘Regina Coeli’ y se reunió con 70 presos, aunque no pudo lavarles los pies, algo que solía hacer por la misa que conmemora la ‘Ultima Cena’.

    Al salir de la penitenciaría, Francisco, en su última declaración a la prensa, y preguntado por cómo afrontaba esta Semana Santa con sus problemas de salud, respondió: «Lo vivo como puedo».

    EFE

    Ciudad del Vaticano El papa Francisco
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Gobierno de Trump busca desmantelar el Departamento de Educación vía Suprema Corte

    6 de junio de 2025

    Tensión electoral: afines a Evo Morales bloquean mientras se evalúan candidaturas

    6 de junio de 2025

    Postergan juicio de exvicepresidente de Ecuador Glas hasta determinar estado psiquiátrico

    6 de junio de 2025

    Relaciones comerciales entre Canadá y China se estabilizan con acuerdo bilateral

    6 de junio de 2025

    Trump pone a la venta el Tesla comprado a Musk en medio de tensiones políticas

    6 de junio de 2025

    Amazonía brasileña sufre fuerte repunte de deforestación: sube 92 % en mayo

    6 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.